Hoy vamos a hablar de Rando, una aplicación móvil que está teniendo una gran entrada en el mundo de la fotografía móvil, por su originalidad y diversión.
Rando es una APP (iOs y Android) centrada en compartir fotografías de una manera totalmente anónima y aleatoria, entre todos los móviles del planeta que tengan descargada dicha aplicación.
Su funcionalidad es la siguiente: Un usuario realiza una foto desde la APP, y la “sube” o “envía” a la base. Dicha foto se envía a cualquier dispositivo que haya hecho lo mismo, es decir, enviar una foto desde Rando. Una vez enviada la imagen, en un margen de 5 minutos te llegará una fotografía desde cualquier parte del mundo, totalmente anónima y aleatoria.
La única información que puede verse sobre la fotografía recibida, es su país de origen. Sin filtros y sin información. Rando apuesta por la intriga y la expansión de gustos mundial.
Además, la interfaz de la aplicación está basada en motivos circulares, realizando únicamente fotografías en círculos, recibiendo imágenes circulares, las barras de carga son círculos, etc.
Las fotografías recibidas no te ocupan espacio en la memoria del teléfono, pues no se pueden descargar, se quedan almacenadas en la APP. Esto refuerza la seguridad de la aplicación, aunque aún así, es peligroso enviar cualquier imagen que represente algo personal.
La adicción, diversión e intriga de Rando la están convirtiendo en una aplicación que está rompiendo esquemas y haciéndose muy popular entre los jóvenes, en especial, de Centro-Europa y América del Norte.
Si has probado Rando, dejanos en los comentarios de debajo tu opinión al respecto.
PD: Si te gustan las aplicaciones de fotografía para Android, te sugerimos que visites nuestro artículo sobre el tema.