Hoy vamos a hablar de una extensión de Google Chrome realmente útil para mantener un control de seguridad en las redes sociales. Esta acción es indispensable para personas que trabajen en Internet, sobre todo en el apartado de la comunicación online.
Hablamos de MyPermissions, realmente fácil de utilizar y cuya aplicación muestra siempre alguna que otra sorpresa al usuario.
Para utilizarla, únicamente hay que descargarse desde la Chrome Store la extensión e instalarla en el navegador.
Tras ello, tendremos disponible el icono en el navegador, caracterizado por un pequeño candado en un fondo verde.
Al pulsar en el icono, automáticamente nos analizará (y en unos pocos segundos) todas las aplicaciones que tienen permiso de utilizar nuestros datos en Facebook, Twitter, Google+, Dropbox, Instagram, Yahoo, LinkedIn, FourSquare, Windows Live, Aol y Flickr.
Además, tras este escaneo, te detalla, de cada aplicación, que datos recoge. Es decir, si únicamente es información del perfil, o también tiene acceseo a la ubicación, los mensajes privados, etc.
Una vez tienes a la vista todas las aplicaciones, puedes filtrar que aplicaciones son de confianza, y que aplicaciones quieres eliminar y que no pueda acceder más a tus datos. También puedes editar el límite de recogida de información de cada aplicación, permitiendo que accedan a la básica pero no a la localización, por ejemplo.
Realmente te llevas una sorpresa cuando ves cuantas aplicaciones de Facebook tienen acceso a tu información básica. Desde aplicaciones útiles y externas, como juegos y cuestionarios.
Añadir que MyPermissions se encuentra tanto en extensión de Google Chrome como en APP de Android e iOS.
Desde aquí, aconsejamos utilizar unos minutos y escoger bien que entra y que no entra a nuestras cuentas sociales.