Desde hace ya un tiempo nos encontramos que, cuando seguimos 2.000 cuentas en Twitter, e intentamos seguir a más, no resulta imposible. Esto ocurre porque Twitter ha adoptado una estrategia “anti SPAM”, la cual adopta un índice predefinido de seguidos/seguidores mínimo.
El límite de seguidos/seguidores ahora mismo es de un 10%, por lo que no ofrece muchos problemas, ya que si seguimos 1.500 cuentas, con que nos sigan 150, ya no existe problema alguno.
La complicación llega cuando seguimos a 2.000 cuentas, pues Twitter nos impide continuar siguiendo a gente hasta que equilibremos el índice con 2.000 seguidores también.
Al intentar seguir a más gente sin haber llegado a este equilibrio, nos saldrán cuadros de error, además de un posible cierre temporal de nuestra cuenta si continuamos insistiendo.
Una vez conseguido este índice 2.000 / 2.000, cada cuenta tendrá un índice de equilibrio personal según su influencia y actividad.
Desde Acceseo, aconsejamos revisar tus seguidores, e intentar filtrar las cuentas con un listón más alto si el objetivo es crecer y aumentar la comunidad.
Para más información, dejamos el Centro de ayuda de Twitter sobre reglas de seguimiento.