Empieza un nuevo año y traemos 5 extensiones para Google Chrome que no debes perderte, porque pueden ayudarte desde diferentes ámbitos.
Chrome Visual History: una nueva forma de acceder al historial y que permite ver las páginas visitadas de una forma mucho más gráfica, pudiendo saber qué páginas se visitan más a menudo. Por supuesto no reemplaza al historial de chrome, por lo que es posible igualmente acceder al historial tradicional.
ColorZilla: la herramienta por excelencia para capturar un color en concreto dentro de una página web. Esta extensión permite entre cosas coger el color de cualquier elemento de un sitio web, elegir un color a partir de la paleta de colores, ver el historial de colores seleccionados e incluso y lo que es más interesante, analizar los colores de una web. Es posible guardar el código de los colores en RGB o hexadecimal. Muy interesante si trabajas con diseño web.
Honey: extensión para localizar cupones y códigos de descuento automáticamente para las tiendas online. Es muy sencilla y funciona con bastantes tiendas. Simplemente cuando se está comprando y aparece la típica casilla preguntando por código promocional o de descuento automáticamente lo busca en internet y añade el mejor, sin tener que hacer nada. Todo un descubrimiento.
Stayfocusd: una magnífica extensión para poder evitar todas aquellas páginas web que hacen perder el tiempo de forma inconsciente o bien aquellas páginas que suponen un problema a la hora de concentrarse para trabajar o realizar una tarea concreta. Con esta aplicación es posible limitar el número de horas y minutos diarios dedicados a estas páginas, una vez terminado este tiempo no dejará entrar en las páginas hasta el día siguiente. Cuando queda poco tiempo la aplicación avisa de que el tiempo para navegar se está acabando. Por ejemplo, es muy útil para limitar el tiempo diario en redes sociales. Se puede crear una lista con las principales redes sociales que se utilizan y limitar el tiempo a 30 minutos o 60 minutos diarios, de esta forma se es mucho más consciente al navegar.
Mailtrack: una extensión para poder tener en Gmail el doble check igual que está en el whatsapp y, de esta forma, poder saber si el destinatario recibió y leyó un correo. Lo mejor de esta extensión es lo intuitivo que resulta, ya que de un vistazo se puede saber si ya se ha leído e incluso la hora en la que se vio o cuántas veces se ha abierto.
2 comentarios en “Extensiones para Google Chrome que no debes perderte en 2016”
A mi Mailtrack me encantaba, se lo recomendé a todos mis amigos, y de repente, un día empezó a hacer cosas raras … Me dice que mis contactos han leído un email a una hora (todos a la misma hora, incluyéndome a mí, que sé que a esa hora no he leído ningún mail). Mandé un correo a la empresa para preguntar si era un fallo, o que pasaba, pero nunca contestaron, y me sigue ocurriendo lo mismo. Otra vez a una hora específica, me salió que muchos de los mails que había mandado habían sido leídos en ese preciso momento. Hoy también mandé un mail y ni siquiera me sale el primer símbolo verde; me dice que está cargando … Para mí ha sido una total decepción, porque al principio pensé que era fiable, y me he dado cuenta de que no … Una pena. Las otras extensiones aún no las conozco, pero Stayfocused parece muy interesante, sobretodo para estudiantes jóvenes.
Hola, te recomiendo que intentes hablar de nuevo con ellos. Yo llevo años utilizándola y la verdad es que siempre me ha funcionado muy bien, por lo que creo que si hay algún error o problema puede que lo tengan localizado.
Espero que tengas suerte con ello. En cuanto a Stayfocusd es increíble si de verdad queremos aprovechar el tiempo y limitar los momentos en los que lo perdemos.
Gracias por tu comentario 😉