Bien es sabido que la solidaridad y las redes sociales cada vez más crean mejor sinergia y consiguen unir más fuerzas para ayudarse mutuamente la una a la otra. Estos últimos años, hemos podido comprobar la fuerza y la utilidad de los medios sociales online (sobre todo Facebook y Twitter) en las distintas catástrofes que han ocurrido en el mundo.
A través de Internet, se ha podido informar mejor y más rápido al mundo de lo que estaba pasando, se ha podido contactar con entidades de ayuda especiales mucho más rápido que antes, y se ha podido permitir a los usuarios de dichas plataformas ayudar con su granito de arena, con herramientas donativas o información adicional de soluciones.
Es por ello que, Facebook ha inaugurado un nuevo botón dentro de su plataforma, especial y limitado únicamente solo para ciertas organizaciones sin ánimo de lucro (OSAL). Dicho botón: “Donar ahora”, servirá para poder realizar donativos voluntarios a las organizaciones que deseemos y que tengan activa esta opción.
Actualmente dicho servicio lleva muy poco tiempo en marcha, y el número de organizaciones es muy reducido (organizaciones con el servicio), pero Facebook permite que cualquier organización que lo deseé rellene el formulario de petición para incluir este botón en su página.
Dejamos aquí el acceso al formulario, para los interesados.
Nosotros creemos que pronto, organizaciones de todos los países utilizaran este servicio, pues es fácil, rápido y útil.