Facebook avisaba hace unos días mediante un comunicado de que, en las próximas semanas, los administradores se podrán ver sorprendidos por un descenso en el número de «me gusta» en sus páginas en esta red social. Este descenso se deberá a que Facebook eliminará los «me gusta» de cuentas desactivadas o de usuarios fallecidos. En el comunicado se explica que este cambio tiene como finalidad que los administradores puedan obtener unos datos de mayor calidad sobre los usuarios que siguen sus páginas.
Por una parte, la desaparición de estos «me gusta» implicará que los datos de las analíticas de las páginas de empresa sean más exactos y estén más actualizados, de forma que la información que el administrador reciba sobre sus seguidores sea un reflejo lo más fidedigno posible de las características de su audiencia. Por otra parte, esta acción simplemente completa y dota de consistencia a otras medidas preexistentes, que hacían que los comentarios y «me gusta» de las cuentas desactivadas o de personas fallecidas desapareciesen de las publicaciones.
Esta actualización puede ser muy valiosa para los administradores de páginas de empresa en Facebook, ya que los datos extraídos de las analíticas serán mucho más exactos. Sin embargo, de entrada puede suponer un pequeño susto por el descenso de seguidores, pero este bache cuantitativo supondrá sin duda una mejora cualitativa.
Las páginas de Facebook son una de las vías más efectivas por las que los usuarios interactúan con las empresas. Como ya explicamos en esta otra entrada, el 90% de los usuarios sigue a alguna marca en las redes sociales y, teniendo en cuenta que Facebook es la más popular, las páginas se convierten en una herramienta ineludible para las empresas.
Contar con unas estadísticas más actualizadas y más precisas permitirá que los administradores puedan conocer mejor a su público objetivo, su perfil y sus preferencias, y adaptar sus publicaciones a los mismos, de forma que su mensaje consiga llegar de forma más efectiva.