Este año estamos de celebración, y es que… ¡hemos cumplido 10 años!
Por este motivo, nos hemos lanzado con un cambio de nuestra imagen corporativa, que refleja mejor nuestra identidad actual.
En este post queremos mostrarte todos los pasos que hemos dado para llegar hasta nuestra nueva imagen, pero antes… ¡Te contamos sobre nuestra historia!
Un poco más sobre nosotros
Tabla de contenidos
ToggleEn 2009 nacía acceseo, y lo hacía trabajando principalmente en la parte más técnica de diferentes proyectos. Muchos de ellos todavía nos acompañan y otros incluso se han convertido en buenos amigos.
Empezamos ofreciendo diseño web y SEO principalmente, con los años hemos ampliado e incluido otros servicios como la línea e-commerce con el diseño y desarrollo de tiendas online, el marketing online, formación y estrategia para empresas. Todo ello con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una solución más completa sin perder nuestra esencia, ya que el desarrollo web y el posicionamiento siguen siendo nuestros puntos diferenciales.
A pesar de nuestra evolución, intentamos que nuestra filosofía de trabajo transparente y cercana se mantenga como la del primer día, intentando sacar lo mejor de cada persona del equipo para que cada cliente pueda alcanzar su objetivo. Por eso, hemos querido que nuestro nuevo logotipo sea un fiel reflejo de nuestra forma de ser y de trabajar.
Ahora sí… ¡Descubre los detalles de nuestro nuevo logotipo!
Eliminamos elementos
Optamos por reducir al mínimo los elementos que conforman el logotipo, dejando únicamente la tipografía y el color como componentes principales.
La tendencia actual hacia al minimalismo es evidente en ejemplos como Correos o Volkswagen, que reducen los elementos que los conforman casi al mínimo, eliminando los elementos que no aportan al conjunto de la imagen, y dejando la expresión.
Cambio de tipografía
Pasamos de una tipografía Arial, una tipografía neogrotesca, a la Montserrat, más geométrica, y de uso libre. Las geométricas dan una imagen actualizada, acorde a las nuevas tendencias.
Facilitan mucho la legibilidad en logotipos y sus formas son agradables a la vista.
Con unos remates más despejados, conseguimos dar una imagen más abierta, y representar, de este modo, los valores y la filosofía de la empresa.
Seguimos la tendencia actual que también han seguido otras grandes empresas como Google, Yahoo, Uber o Banco Santander, que adaptan su nueva imagen corporativa a las formas redondeadas y geométricas que se adecuan mejor a las exigencias digitales de hoy en día.
Variaciones de color
Mantenemos la combinación de colores, ya que son parte de la identidad de acceseo. El azul se mantiene igual, en cambio, la intensidad del verde aumenta, para generar mayor sensación de viveza y modernidad.
Uno de los ejemplos más destacados en cuanto a cambio de color es el de Movistar realizado en 2017.
Especial 10 aniversario
Con el motivo del 10º aniversario, lanzamos un logotipo especial que nos acompañará durante este año en varias aplicaciones.
Aplicaciones
El cambio de logotipo, es el momento perfecto para un cambio total en la imagen corporativa y sus diferentes aplicaciones.
Una imagen renovada para una nueva etapa es clave. Es de vital importancia contar con una imagen cuidada, ya que, es tu tarjeta de presentación para tus nuevos clientes, al tiempo que es una señal de salud para aquellos que ya confían en nosotros.
Recuerda que la imagen será la parte más importante de tu negocio, determinará la visión que el mundo tenga de él. Un buen logotipo puede ayudarte a transmitir profesionalidad, seriedad y gusto por el trabajo bien hecho, así que… Observa tu logotipo, la imagen de tu marca y si no refleja aquello que quieres transmitir, ¡dale una vuelta!
Si te apetece puedes contar con nosotros para encontrar esa nueva imagen que estás buscando, todo para que la visión de tu negocio sea siempre positiva frente a tu público objetivo.
¿Preparado?