Twitter ha lanzado diversas mejoras en su oferta de anuncios que hacen que promocionarse en esta red de microblogging sea mucho más sencillo y viable para las pequeñas y medianas empresas. Para ello, los desarrolladores de esta plataforma han creado Quick Promote, una nueva función de Twitter Ads que permite dar una mayor difusión a los tweets más exitosos de una marca.
Esta herramienta se puede utilizar directamente desde el perfil corporativo en el propio sitio web de Twitter. En tres sencillos pasos, que consisten en seleccionar un tweet – preferiblemente uno que haya tenido un buen impacto entre los seguidores –, elegir un presupuesto y realizar el seguimiento de la publicación, de forma que podamos ir optimizando la estrategia de contenido.
Para realizar este tipo de campañas con éxito, lo primero es familiarizarse con la herramienta analítica de Twitter, Twitter Analytics, que muestra gran cantidad de información de utilidad. Por una parte, encontramos información básica sobre cantidad de tweets, número de visitas y seguidores o seguidores más influyentes.
Twitter Analytics, con su nueva interfaz y opciones, se perfila como una herramienta muy interesante para el análisis del impacto de una marca en esta red social, independientemente de que vayamos a utilizar la opción de anunciarnos o prefiramos seguir compartiendo contenidos y alcanzando a nuevos seguidores de forma orgánica.
Monitorizando el impacto de nuestra marca en la red social de microblogging más popular podremos identificar a los usuarios más influyentes en nuestro sector, conocer la tasa de interactividad de nuestras publicaciones y la evolución de seguidores e interacciones de nuestra cuenta, algo que resultará muy útil para continuar perfeccionando la estrategia de marketing online que llevemos a cabo en Twitter.
Además, las nuevas opciones de publicitarse a través de Quick Promote siguen la exitosa línea de los anuncios de Facebook, que están demostrando resultar muy útiles para las pequeñas y medianas empresas, especialmente, gracias a la posibilidad de refinar el público al que se quiere llegar.
De esta forma, ahora anunciarse en Twitter podrá resultar mucho más económico y efectivo para muchas más empresas a todos los niveles, algo que ayudará a que los contenidos de las marcas más modestas no pasen desapercibidos en una red social que se caracteriza, ante todo, por la inmediatez.