En el marketing es muy importante tener en cuenta a quién dirigimos nuestro mensaje. En muchos artículos sobre marketing online dirigidos a empresas del sector del comercio electrónicos encontramos a menudo referencias a distintas generaciones y, últimamente, en estas informaciones cobran especial importancia los millennials.
Esta generación, nacida entre los años ochenta y 1995, aproximadamente, actualmente tiene entre veinte y treinta años y se perfila como crucial para determinar los cambios que experimentará el mercado en los próximos años, estrechamente ligados a las nuevas tecnologías y las redes sociales.
De entre las características de los millennials, destacan su avidez en lo que a nuevas tecnologías se refiere y su voracidad en el consumo de información a través de las redes sociales. Además, se trata de una generación sobradamente formada y muy social, condiciones que influyen en sus comportamientos de compra. Por tanto, alcanzar a los millennials en la comunicación de nuestra marca es de vital importancia a la hora de consolidarla de cara al futuro más inmediato.
De acuerdo con un informe de NewsCred, los millennials comparten contenidos, principalmente personales, en las redes sociales, principalmente en Facebook (75,5%) e Instagram (12,5%), y los consumen también a través de las redes sociales, o realizando búsquedas en Google.
Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas es el de transmitir con eficacia contenidos o mensajes que puedan atraer a este perfil de consumidor. La clave reside en ofrecer contenidos segmentados, dirigidos a este tipo de público y mostrando que se tienen en cuenta sus inquietudes y preferencias. La dificultad para alcanzarlos reside en su habilidad para ignorar la publicidad, ya que se trata de una generación acostumbrada a ser bombardeada con mensajes publicitarios.
El 31% de los millennials, de hecho, afirma que es más probable que realice una compra si la marca comparte contenidos útiles y no estrictamente promocionales y, además, el 64% responde positivamente a este tipo de publicaciones. Del mismo modo, prefieren contenidos breves y concisos, ya que el 41% afirman que a menudo abandonan los contenidos que les resultan demasiado largos.
La mejor forma de lograr la atención de esta generación es haciéndolos reír y apelando a sus emociones a través de unos contenidos inteligentes e ingeniosos. El 70% afirman compartir publicaciones que les han hecho reír, mientras que el 60% lo hacen con publicaciones provocativas e ingeniosas.
Todas estas cuestiones hacen de los millennials un segmento de consumidores muy exigente, pero también agradecido y fiel, siempre y cuando una marca logre captar su atención y ganarse su confianza utilizando las estrategias adecuadas.